Miércoles, 15 Septiembre 2021 10:46

EL CASO HARTUNG (The Chestnut Man): ¡Estreno en español en Netflix, en septiembre, de la esperada serie del creador de The Killing! ¡Nuevo TRAILER, PINTAZA!

Escrito por  Publicado en Estrenos series Netflix España 2021-2022

¡ÚLTIMA HORA!

¡VIDEO OFICIAL de NETFLIX + AMPLÍSIMA INFORMACIÓN!


El 29 de septiembre de 2021 será el día del estreno en Netflix de su segunda serie danesa original, El caso Hartung (The Chestnut Man). 

The Chestnut Man se basa en "El caso Hartung", la primera novela del galardonado escritor Søren Sveistrup (The Killing), y se estrenará en exclusiva en Netflix en todo el mundo. En España estará directamente doblada al español o castellano.

The Chestnut Man se sitúa en la tranquila periferia residencial de Copenhague, donde la policía hace un terrible hallazgo una tempestuosa mañana de octubre. En un parque infantil, encuentra una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano; sobre la chica cuelga un muñequito hecho de castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess, que pronto descubren una misteriosa prueba sobre el hombre hecho de castañas, prueba que lo conecta con una chica desaparecida un año antes y a la que se daba por muerta: la hija de la política Rosa Hartung.

MÁS INFORMACIÓN

The Chestnut Man está ambientado en un tranquilo suburbio de Copenhague, donde la policía hace un terrible descubrimiento en una tempestuosa mañana de octubre. Una joven es encontrada brutalmente asesinada en un patio de recreo faltándole una mano al cadáver.

Sobre ella cuelga un hombre pequeño hecho de castaña. La joven y ambiciosa detective Naia Thulin (Danica Curcic) está asignada al caso, junto con su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard). Pronto descubren una relación entre la víctima y una niña que desapareció un año antes y se presume muerta, la hija de la política Rosa Hartung (Iben Dorner).

El resto del elenco incluye a David Dencik, Iben Dorner, Lars Ranthe, Esben Dalgaard, Morten Brovn, Thomas Hwan, Signe Egholm, Jens Jørgen Spottag, Camilla Lau, Peder Thomas Pedersen, Marie-Lydie Melono Nokouda y Anders Hove.

"The Chesnut Man" sigue marcando la expansiva estrategia de crecimiento de Netflix. En los últimos años, el streamer obtuvo los derechos internacionales de la producción de TV 2 "Borderliner" y se asoció con Miso Film para su primer original danés, "The Rain"

La novela se ha traducido a 28 idiomas y se está publicando en más de 50 países, un best seller en toda regla.

DECLARACIONES

Søren Sveistrup, autor de El caso Hartung: "Netflix ha demostrado un gran interés genuino por mi libro y estoy muy emocionado por este acuerdo, y convencido de que Netflix será el destino perfecto para 'The Chestnut Man'".

Meta Louise Foldager Sørensen, productora ejecutiva de SAM Productions, añade: "Tenemos muchas ganas de llevar a la pantalla el alucinante best-seller internacional de Søren, y estamos muy emocionados y orgullosos de anunciar la continuación de nuestra buena colaboración con Netflix. La novela se ha traducido a 28 idiomas y publicado en más de 50 países, por lo que nos entusiasma poder estrenar esta historia original danesa, en lengua danesa, en todo el mundo con Netflix de socio".

Tesha Crawford, directora de Originales internacionales de Netflix en el norte de Europa: ”Después del éxito de 'The Rain', estamos entusiasmados por anunciar nuestro próximo original danés, que se incorporará a la gran tradición del cine negro nórdico. La contundente historia y la voz de Søren nos atrajeron al instante. Nos alegra seguir con la colaboración con SAM Productions y estamos deseando ofrecer 'The Chestnut Man' a nuestro público global”.

"The Chestnut Man" es un thriller dramático centrado en los personajes y arraigado en el género policíaco nórdico. La serie, producida por SAM Productions, consta de seis episodios de 50 minutos y se estrenará en todo el mundo en Netflix. La fecha de estreno está pendiente de anunciarse.

"El caso Hartung" - Reseñas de libros

Si te cuentas entre los millones de personas que disfrutó de 'The Killing', querrás leer la primera novela de su creador. Queda patente la habilidad de Sveistrup para crear tensión, y este libro brindará sin duda una apasionante adaptación televisiva.”

—The Guardian

'El caso Hartung' es una novela increíble espléndidamente ambientada. Es el perfecto divertimento, tanto para amantes del género negro nórdico como para primerizos. No la leas cuando estés de noche y solo/a.

—New York Journal of Books

Un vertiginoso thriller en la línea del clásico Stieg Larsson, muy bien ambientado y con grandes dosis de adrenalina. Abróchate el cinturón. Engullirás cada palabra. Me encantó este libro.

— A. J. Finn, autor de "La mujer en la ventana", best-seller del New York Times

Al igual que en la serie televisiva 'The Killing', Sveistrup da lecciones a curtidos artífices del género negro de asesinos en serie sobre cómo inyectar nueva energía a este subgénero casi agotado, así como un recordatorio (a través del retrato de las familias, los hogares y lugares de trabajo que visitan sus policías) de que la literatura criminal tiene el potencial de convertirse en un revelador realismo social panorámico.

—The Sunday Times

La comparación con Stieg Larsson es injusta... para Sveistrup. Y es que, sencillamente, él juega en otra liga.

—Metro (London)

Si te mueres por una dosis de novela negra escandinava al estilo Jo Nesbo, 'El caso Hartung' dará en el clavo. Su intrincada y astuta historia, servida en capítulos breves e incisivos que dejan a todos sin aliento, acumula una tensión imparable, por lo que las 500 páginas son visto y no visto. Y tiene un satisfactorio final de órdago que da pie a una secuela.

—The Times

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!

Últimos comentarios