Jueves, 13 Agosto 2020 16:10

EL ROBO DEL SIGLO Estreno Netflix España: La serie colombiana que relata el asalto en 1994 al Banco de la República.

Escrito por  Publicado en Estrenos series Netflix España 2021-2022


El  viernes 14 de agosto, Netflix España estrena la primera temporada (6 episodios) de la serie colombiana "El robo del siglo" que ocurrió en 1994 en Colombia, un título muy poco original a no confundir con "el robo del siglo" de 2006 en Argentina.

Inspirada en hechos reales, en 1994, un equipo de ladrones planeó un atraco ambicioso para robar millones del Banco de la República en Valledupar, Colombia. Los ladrones se llevaron el dinero sin disparar ni un solo tiro.

El lunes, cuando los primeros trabajadores llegaron al banco descubrieron un ascensor sucio y un sótano vacío. Los asaltantes se habían llevado 23.074 millones de pesos, el equivalente a 33 millones de dólares y 6 toneladas de peso.


La banda liderada por "Chayo" (Andrés Parra), "El Abogado" (Christian Tappan) y "Doña K" (Marcela Benjumea) tuvo que importar maquinaria desde Panamá para perforar la bóveda. El golpe no fue "moco de pavo", 8 meses de planificación y un total de 26 personas involucradas directa e indirectamente.

Investigaciones a posteriori desvelaron que entre los responsables había un especialista en electrónica, cuatro miembros de la Policía, el gerente de la Caja Agraria de Cundinamarca, el dueño de una fábrica de colchones y tres funcionarios del propio banco (cajero, tesorero y encargado del sistema de seguridad).

Si gustan las de robos, esta nos recuerda a "El último gran robo" disponible en Filmin. 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • EL ROBO DEL SIGLO Estreno Netflix España
  • EL ROBO DEL SIGLO Estreno Netflix
  • EL ROBO DEL SIGLO serie
  • EL ROBO DEL SIGLO estreno
  • serie EL ROBO DEL SIGLO
  • EL ROBO DEL SIGLO netflix
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios