Imprimir esta página
Jueves, 15 Octubre 2020 11:16

LA REVOLUCIÓN estreno en español Netflix España: La nueva serie sobre la revolución francesa de 1789 con una ligera diferencia...

Escrito por  Publicado en Estrenos series Netflix España 2021-2022

JOSEPH GUILLOTIN descubre la existencia de un nuevo virus: la sangre azul. 

LA REVOLUCIÓN estreno en español Netflix España el 16 de Octubre 2020.

Esta es la nueva serie original de Netflix que nos llevará de nuevo a 1789, una fecha clave en la historia del país vecino con una ligera diferencia y es que en este caso se tratará de una distopía.

Una reinvención imaginaria de la Revolución Francesa. Existe en Francia una enfermedad que impulsa a la aristocracia a asesinar a la gente común y Joseph Guillotin intenta curarlos pero al investigar una serie de misteriosos asesinatos, Guillotin descubre la existencia de un nuevo virus: la sangre azul.

"La enfermedad se propaga dentro de la aristocracia y empuja a la nobleza a atacar al pueblo. Este es el comienzo de una revuelta ... ¿Y si nos hubieran mentido durante más de dos siglos? Aquí está la verdadera historia de la Revolución Francesa ..."

 

La primera temporada constará de 8 episodios de 50 minutos.

La revolución francesa tuvo lugar entre 1789 y 1799, y se saldó con el derrocamiento del monarca y el establecimiento de una república.

El drama histórico francés se cuenta a través de los ojos de Joseph Guillotin, médico, político y masón. Defensor de la reforma de la pena capital, se opuso a la misma durante toda su vida.

Con el fin de evitar las ejecuciones dolorosas, en octubre de 1789 propuso que se utilizara un dispositivo, la guillotina, para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales que causaban una alta e inevitable dosis de tortura y agonía para el reo.

No fue su inventor, puesto que máquinas parecidas ya se habían utilizado en Bohemia durante el siglo XIII. En Alemania se conocía como "Fallbeil", en Escocia era la Maiden de Edimburgo, El Gibbet de Halifaz en Inglaterra, La Mannaia en Italia... 

A lo largo y ancho de la historia se han dado los mismos métodos y los mismos patrones de conducta e invenciones... Como mínimo es sorprendente.