Imprimir esta página
Lunes, 16 Noviembre 2020 21:40

TINY PRETTY THINGS: Estreno en español en Netflix España de nueva SERIE ambientada en una academia de ballet de élite: ¡Tenemos FECHA y Espectacular TRÁILER subtitulado!

Escrito por  Publicado en Estrenos series Netflix España 2021-2022

¡una información de cec series!

El día 14 de diciembre de 2020 será el día del estreno en español doblada en Netflix España de los 10 episodios de la nueva serie Tiny Pretty Things

La cultura se encadena en esta nueva serie basada en el libro de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, ahora adaptado a la televisión por Michael MacLennan (guionista de "Queer as Folk" y "Bomb Girls" entre otras).

Tiny Pretty Things está ambientada en una academia de ballet de élite (la Archer School of Ballet) y retrata las inestabilidades psicológicas de los adolescentes que viven lejos de sus hogares, cada uno de ellos oscilando entre la grandeza y la ruina. Al ser la única escuela de danza de élite de Chicago, ésta es la suministradora principal de bailarines de la reconocida compañía profesional de la ciudad: City Works Ballet. En la Escuela Archer convergen una variedad de orígenes: ricos y pobres, del norte y del sur, y una multiplicidad de proveniencias dispares . Sin embargo, todos compartenla pasión y talento por el baile lo que les da una sensación de comunidad.

amplia información sobre los personajes

Holly interpreta a Monique, una ex bailarina convertida en directora de The Archer School (ASB). Impulsada por la ambición y una verdadera creencia en los valores de ASB, Monique tiene un poder único sobre la escuela. Para ella el fin justifica los medios y todo está enfocado a lograr lo mejor de sus estudiantes... mala combinación.

Jefferson interpreta a Neveah, la rebelde con talento puro y determinación feroz que busca elevarse por encima de sus raíces y encontrar un futuro en el mundo del ballet. Neveah se verá abocada a considerar la mejor oportunidad de su vida:  ser estudiante de la Archer School of Ballet pero como un reemplazo de último minuto.

Jollette es Bette, una muñequita como las de las cajas de música, perfecta, segura y ambiciosa. Trabaja más duro que nadie y proviene de una familia adinerada que, por supuesto, le ha inculcado el gusto por la música.

Norman interpreta a June, una dulce y pequeña bailarina criada por una estricta madre empresaria. La Archer School of Ballet es el único lugar al que siente que pertenece. Está dispuesta a romper los moldes de su educación demostrándole a su madre que su pasión y sentido vital se hallan en la ASB.

Clost retrata a Shane proveniente de un pequeño pueblo en donde creció con el tormento de sentir el baile por sus venas pero cuyo destino es el de ser chatarrero. En él están puestas las esperanzas de su familia.

Rosen es Nabil, un arrogante hombre de mirada gélida, técnicas perversas y extraño en toda su amplitud. Nacido en Malasia antes de mudarse a París, Nabil intimida con sus ínfulas de poder y potencial.

Gillespie interpreta a Caleb, un bailarín delgado y apuesto cuyo humor y talentos innegables dejan al descubierto su inteligencia. Acarrea el peso de una pérdida profunda, y un secreto que podría desemascarar a la institución.

De Murguia retrata a Ramón, un ex bailarín y chico malo convertido en un coreógrafo visionario. No le gustan las críticas, especialmente de los estudiantes, lo que produce fricciones en la Archer School of Ballet y con su novia y musa del momento, Delia, la hermana mayor de Bette (ver anteriormente citada). Delia es una bailarina de gran calibre y belleza sin par que la han ascendido a ser el prodigio de la familia Whitlaw. Delia regresa a Chicago después de haber estado dos años bailando en el extranjero. Habiendo recopilado éxitos mundiales, Delia regresa a la ASB, triunfante y orgullosa de demostrar su talento mundialmente reconocido a aquella escuela que la despreció como estudiante.

Cowperthwaite interpreta a Oren, un príncipe. Riqueza y buena apariencia se conjugan para darle grandes roles, a Bette como novia y preparado para el éxito casi asegurado. Sin embargo, las apariencias engañan y la penitencia se lleva por dentro: una ansiedad paralizante, una obsesión disfuncional con su cuerpo y la necesidad de perfección física atormentan a este personaje.

Salgueiro interpreta a Isabel, una policía con una disciplina de hierro. Con su ambición y su intachable moralidad, está indudablemente cualificada para buscar la verdad de lo que sucedió durante un misterioso accidente en la Academia.

¡NO NOS LA VAMOS A PERDER!